Perro antiexplosivos asesinado por disidencias de las FARC tras activar artefacto explosivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

‘Happy 4′, perro antiexplosivos del Ejército Nacional, fue asesinado en Meta, tras detectar un artefacto que se activó por telemando y dejó a nueve personas heridas

La comunidad del municipio de Puerto Rico, en Meta alertaron al grupo antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, sobre la presencia de un paquete sospechoso. Estos llegaron a la zona, acordonaron y realizaron el trabajo pertinente.

“Tropas del Ejército Nacional acuden a hacer la verificación de este posible artefacto explosivo, realizan el procedimiento, envían al canino, quien identifica A+, que hay un artefacto explosivo, pero cuando el canino regresa hacia la unidad militar es activado por telemando”, dijo el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo.

‘Happy 4′ era un labrador entrenado y quien acompañaba a los uniformados y miembros de la Fuerza de Tarea Omega. El perro se destacaba por su sentido de olfato, inteligencia, obediencia y lealtad.

“Rechazamos este vil atentando y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional”, agregó el general Giraldo.

El pasado 26 de julio, ‘Happy 4′ en una zona rural del mismo municipio, logró localizar unas granadas y abundante munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

tituloLagrge