
Este es un proyecto que fue presentado por la Representante a la Cámara Juliana Aray, donde se busca que los menores hijos de mujeres victimas de feminicidio sean amparados, asegurando que estos se les brinde el apoyo psicosocial necesario durante su proceso de duelo y tengan la oportunidad de construir un futuro positivo y prometedor.
En esta iniciativa se examina la creación de una guía de atención específica para estos niños y adolescentes, con la cual se abordarían aspectos para su bienestar general, como la educación, actividades recreativas, deportivas y culturales.
“El enfoque integral de este proyecto tiene como objetivo brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan superar el duelo y desarrollarse de manera saludable y exitosa”, explica la representante Aray.
En el proyecto, impulsado también por la senadora Nadia Blel, la senadora Liliana Bitar, y las representantes Delcy Isaza, Betsy Pérez y Erika Sánchez contempla que el ICBF asumirá la responsabilidad de brindar atención psicológica y apoyo emocional a los menores que han perdido a sus madres debido a feminicidios, asegurándose de que esta asistencia sea gratuita.
El seguimiento y la implementación rigurosa de esta ley serán fundamentales. El ICBF presentará un informe anual al Congreso, proporcionando detalles sobre las políticas implementadas, programas desarrollados, recursos asignados y logros obtenidos en beneficio de estos menores.





