El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, emitió públicamente una invitación para todos “colombianos de bien” a viajar al país centroamericano, ya sea para vacacionar, trabajar o a emigrar de manera definitiva.
Este mensaje por parte de Bukele lo hace luego de que la Fiscalía salvadoreña anunciara la desmantelación de una estructura “en la que operaba una red de colombianos que se hacían pasar por microfinancieras que no estaban registradas”.
De acuerdo con el ente investigador de ese país, la red prestaba dinero a un 20% de interés y después cobraba mediante amenazas. Desde el 2021, la estructura envió 20 millones de dólares en remesas a Colombia.
El mandatario salvadoreño aseguró que “los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás”.
También agregó, los colombianos “tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso con gente amable y trabajadora”.
Sin embargo, le envió una amenaza a “los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados “gestores de paz””, a quienes les manifiesta de manera tajante que no visiten el país.