Estaciones de gasolina amenazan con irse a paro por el crecimiento de las extorsiones en el gremio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Unas siete estaciones de gasolina han cesado sus actividades entre la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad a raíz de las extorsiones por las bandas criminales y los atentados a las mismas al no pagar el dinero solicitado.

Lo que este medio de comunicación pudo establecer es que cuatro estaciones habrían cerrado en la capital del Atlántico y tres en lan la población municipal.

Así las cosas, los propietarios de las estaciones de gasolina llevarán a cabo una reunión en las próximas horas en donde decidirán si se van a paro por 24 o 48 horas.

Los delincuentes están extorsionando de manera directa a los trabajadores de las estaciones exigiéndoles cuotas o tanqueo, pero también con amenazas a los propietarios de los negocios a través de llamadas por la aplicación de WhatsApp, dice le medio Zona Cero en una nota.

Recordemos que el pasado sábado fue asesinado Tomás Segundo Molinares Malvido, en la estación de gasolina E.D.S. la 18 del barrio Pumarejo, en Soledad, donde se desempeñaba como operario o islero.

Sobre este tema, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, manifestó su descontento con el trabajo del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, en cuanto al control de los reclusos para evitar que extorsionen desde las cárceles.

Frente a esta situación, Pumarejo propuso liquidar la entidad si no sirve.

atnoticias #soledad #barranquilla #atlántico #noticia

tituloLagrge