
Kairan Quazi, con 14 años de edad, se graduará de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, en California, Estados Unidos, el 17 de junio y, una semana después, formará parte del equipo de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, donde se desempeñará como ingeniero de software.
Cuando tenía dos años se expresaba con fluidez y solía explicarle a sus maestras y compañeros del jardín de infancia las noticias que escuchaba en la radio. A sus nueve años, las actividades del colegio no le suponían un reto mental, así que sus padres decidieron llevarlo donde especialistas que evaluaron su coeficiente intelectual y descubrieron que estaba en un 99,9% por encima del promedio en tercer grado.
Tras evidenciar que su hijo estaba “profundamente dotado”, los padres de Quiazi lo trasladaron a una escuela especial, donde realizó una doble especialización en matemáticas y química. Luego, el menor fue transferido a la Universidad de Santa Clara en ingeniería de software.
El niño se prepara para iniciar su vida profesional con SpaceX. “Kairan, ¡felicidades! SpaceX se complace en extender la oferta de trabajo adjunta para el puesto de ingeniero de software. Una vez más, felicidades. Conseguir una oferta de SpaceX no es una hazaña fácil. Deseamos tenerte a bordo pronto”, decía el mensaje recibido por parte de la empresa.





