El hecho tuvo lugar en ocurrió recientemente en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, donde una mujer identificada como como Jennifer DeStefano denunció haber sido víctima de un intento de extorsión a través del uso de inteligencia artificial. De acuerdo a medios locales, la mujer contó que los delincuentes clonaron la voz de su hija y empezaron a realizarle llamadas.
Con el objetivo de sacarles grandes cantidades de dinero a De Stefano, los delincuentes aseguraban tener secuestrada a la adolescente de 15 años y pedían una millonaria suma de dinero para dejarla en libertad. “Si no tiene el dinero, tanto usted como su hija están muertos”, le decían los delincuentes a DeStefano según contó en entrevista con Arizona Family.
La mujer dice recibió una llamada de un número desconocido. Sin embargo, decidió contestar porque Brie, su hija, se encontraba de viaje, y quería saber si estaba todo en orden, o si había alguna emergencia. Cuenta que escucho la voz agitada hija que sollozante le decía: “mamá me equivoqué” y luego recibía la amenaza de los “secuestradores” quienes iban a drogar a la joven y llevársela para México si llamaba a la policía y no entregaba la cantidad de 1 millón de dólares.
“Nunca dudé ni por un segundo que era ella”, expresó DeStefano, posteriormente aclaró que su hija Brie ha dado diversas entrevistas, debido a que participa en áreas deportivas en su escuela, y videos que salen de eso, son de dominio público. Así que finalmente advierte a los padres de familia que sean cuidadosos con la información que se comparte de sus hijos.