El nombre del cartagenero y precandidato a la alcaldía de Cartagena, José Osorio, salió a flote después de conocerse un presunto entramado de corrupción con el DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo) de la capital Antioqueña.
En medio de una sesión realizada ayer en el concejo de Medellín la Cartagenera y directora del DAGRD, Laura Duarte, la cuestionaron por la celebración de varios contratos que se firmaron en su despacho y los cuales son materias de investigación.
Los contratos de Gloria Johanna Peláez Botero, Diana Carolina Blandón Restrepo, María Isabel Acosta Cardona y Jose Luis Osorio con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD) en Medellín eran de los denominados popularmente como “de corbata”.
Las tres mujeres que estuvieron relacionadas sentimentalmente con el senador Álex Flórez y su mejor amigo, José Luis Osorio, hoy precandidato a la Alcaldía de Cartagena, tenían contratos por diferentes cargos en la entidad, pero todos con informes de ejecución que coincidían en diferentes meses y en actividades.
“En su informe de actividades que tenían mes a mes, en el que usted plasmó qué hizo y en qué trabajó mes a mes, tenían exactamente el mismo informe con exactamente el mismo error de ortografía”, denunció el activista Alejandro Moncada en medio de un debate sobre el tema en el Concejo de Medellín.
Otros contratos a los que hicieron referencia los concejales durante la sesión incluyen los asignados para atender la Urgencia Manifiesta de mediados de 2022 y los de adquisición de cinco camionetas que se quedaron parqueadas más de tres meses, además de la compra de 100 radios que funciona con señal celular y no sirven en la ruralidad ni aglomeraciones, por tanto, son inutiles al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
En una entrevista concedida a El Universal Osorio manifestó que nunca ha tenido un contrato en el DAGRD. “Mi vinculación con la Alcaldía de Medellín fue en condición de gerente educativo y subsecretario de Educación, y las funciones fueron desempeñadas con excelencia y reconocidas por el Ministerio de Educación”, aseguró. Esta información fue confirmada por un periodista, que pidió reserva de su identidad, que investiga esta controversia.