Luego de estar dos días internado en cuidados intensivos en la clínica Imbanaco, la vida del ex-futbolista nacido en el puerto más grande de Colombia, Buenaventura, se apagaria para siempre.
Luego de un accidente de tráfico ‘El Coloso’ fue trasladado de inmediato al hospital. Donde iba en una camioneta a eso de las 4:30 a.m rumbo a su apartamento, pero el impacto viene luego de pasarse el semáforo en rojo y del lado izquierdo una buseta golpea el carro y hace que este se envíe y quede encima de un anden.
Su trayectoria futbolistica fue desde 1986 cuando debutó en Santa Fé donde estuvo hasta 1989 y saldria campeón de la Copa Colombia en su último año. De ahí pasaría a los ‘Diablos Rojos’ el América de Cali, donde jugó desde 1989-1993 donde se alzaria con el campeonato colombiano en 1990 y 1992.
Luego en 1994 saldría del país a jugar al Palmeiras de Brasil donde ganaría el Campeonato Paulista y el Campeonato Brasileño. De aquí viajaría al viejo continente a jugar en el Napoles de Italia donde sólo duraría una temporada (1994-1995) y de ahí salta a la capital española para jugar en el Real Madrid (1995-1996) donde por varias situaciones que le pasaron no brilló como se esperaba.
El Palmeiras le tendió la mano cuando salió del Real Madrid, y jugaría aquí solamente en (1996). Para luego irse al Corinthians (1997-2000) donde ganaría el Campeonato Paulista y Brasileño. Además tomaría revancha con el Real Madrid ganándole el Mundial de Clubes.
Se retira del fútbol en el 2004 en el Corinthians, y dos años después emprende su carrera como técnico donde no tuvo mucho éxito, pero fue técnico de Iraty Sport Club (2006), Atlético Mineiro (2010) fue Asistente Técnico al igual que Millonarios en el 2019 de la mano del Profesor Jorge Luis Pinto.
Siempre recordaremos a Freddy Eusebio Rincón Valencia como una persona sencilla, alegre, extrovertida y por siempre un jugador que nos hizo disfrutar de su fútbol en la época de los 90. Y aún más por su gol a Alemania en el mundial de Italia 90, y los dos que le marcó a Argentina en el recordado 5-0 en las eliminatorias a USA 94.
¡Sigue descansando en paz, Coloso!