Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, quienes admitieron haber participado en el asesinato del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci en Barú el año pasado, conocerán su sentencia el próximo 3 de mayo. Así lo anunció el juez cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Cartagena, quien legalizó la aceptación de cargos de los procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Los Pérez Hoyos se declararon culpables en la audiencia de imputación de cargos realizada el pasado 15 de enero, donde pidieron perdón a la esposa y a los familiares del fiscal paraguayo. “Quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci, con pedirles perdón el señor no va (…), pero sí me ha dolido mucho la situación, el gran error que cometí y de corazón les pido que me perdonen a todos los de la sala, al señor y la señora Pecci y a la familia (…)”, expresó Ramón Emilio Pérez Hoyos. Su hermano menor, Andrés Pérez Hoyos, también se mostró arrepentido y ofreció “disculpas” a las víctimas. “Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo, estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón (…)”, manifestó Andrés.
La audiencia de verificación de allanamiento se realizó en la tarde de este miércoles 12 de abril, donde el delegado de la Fiscalía Mario Burgos y la abogada de la defensa Johana Buitrago presentaron sus argumentos ante el juez. Se espera que el próximo 3 de mayo se dé a conocer el monto de la pena que deberán pagar los hermanos Pérez Hoyos por el crimen del fiscal Pecci, quien fue asesinado el 10 de mayo de 2022 cuando se encontraba en Barú junto con su esposa embarazada y otros invitados.