En el Estado de Nueva York se almacenará misoprostol para garantizar el acceso al aborto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de que el pasado 7 de abril un Juez federal del estado de Texas en los Estados Unidos, dio la orden de suspender la comercialización de la mifepristona, píldora abortiva que fue aprobada por la FDA hace más de 20 años, la gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul, dio a conocer que en dicho Estado se almacenarán alrededor de 150.000 dosis de misoprosto, medicamento que funciona como alternativa a la mifepristona, con este medicamento se busca asegurar el acceso al aborto durante los próximos 5 años.

La gobernadora Hochul, informó que ordenó al Departamento de Salud para que compren de inmediatamente el medicamento, además aseguró que quienes están en contra del aborto no se detendrán con la decisión del Tribunal, ya que lo que buscan es desmantelar por completo el sistema de la atención a la salud reproductora.

“Están trabajando para desmantelar por completo el sistema de atención de la salud reproductiva de nuestro país, incluido el aborto con medicamentos y la anticoncepción”.

Por lo cual, la demócrata aseguró que, junto con la legislatura, están trabajando para defender el derecho al aborto en New York.

tituloLagrge