Ni la pandemia golpeó tanto a la Isla de San Andrés como esta semana santa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Isla de San Andrés a traviesa una difícil situación económica que durante esta semana santa se elevó debido a que turistas no pudieron visitar el archipiélago por la cancelación de vuelos por parte de Viva Air y Ultra Air.

Normalmente, el año pasado, durante la Semana Mayor, a la Isla en un día arribaban 45 vuelos diarios y este año la cantidad disminuyo a 17 vuelos diarios, entre ida y vuelta, lo cual evidencia que la llegada de turistas disminuyó más del 50%, lo que genera mucha preocupación para la población que vive del turismo.

Según describió el secretario de Turismo departamental, Juan Enrique Archbold, esta semana santa fue catalogada por diferentes sectores cómo una de las peores de la historia del archipiélago.

“La verdad, nos fue bastante mal, hablando con los empresarios y hoteleros, todo el mundo manifiesta que es la peor Semana Santa o de las peores en toda la historia de la isla. Incluso, en pandemia no golpeó tanto, debido a la serie de ayuda y alivios bancarios que se presentaron”.
 
Las pérdidas hasta el momento son de más de 60.000 millones, según cifras que Colteco le informo al secretario Archbold.

Algunas de las medidas que el Gobierno piensa incrementar, según informó el Ministro de Transportes, Guillermo Reyes, durante su visita el pasado viernes Santos a la Isla, son la exoneración del impuesto del IVA a la gasolina y declarar a San Andrés como destino social, basándose en la Ley de turismo, buscando que estas medidas permitan un alivio tributario que contribuirán a mejora de la crisis. 

tituloLagrge