Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, quien fue trasladado el pasado 28 de marzo de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón, Santander, a la prisión Doña Juana, ubicada en el municipio La Dorada, Caldas, luego de que grabara varios videos en los que amenazaba de retaliaciones por la detención de su pareja sentimental, alias Johana.
De acuerdo con los detalles que dio director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, a Caracol Radio sobre las medidas que se han adoptado para que el ‘Negro Ober’ no siga delinquiendo desde prisión: “Está aislado, sigue en La Dorada en una celda aislado, en una medida de tratamiento especial con revista constante todos los días, únicamente con los elementos permitidos”, dijo el funcionario.
Las nuevas condiciones con las que esta viviendo en la cárcel han provocado reacciones violentas por parte de Ober. “Ha intentado agredirse con las paredes, seguramente por el desespero, ha pedido la presencia del médico, presencia de derechos humanos, se ha asistido a través de Policía Judicial con el médico y se ha revisado que esté bien”, sostuvo el director del Inpec.