Conozca como paga su pena el arquitecto Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Rafael Uribe Noguera, quien ahora tiene 44 años de edad, cumple su condena de 58 años de cárcel por cargos de violación y asesinato de Yuliana Samboní, una niña de 7 años a quien secuestro el pasado 4 de diciembre de 2016.
Uribe Noguera fue condenado en primera instancia el 29 de marzo de 2017, y en segunda el 1 de noviembre de 2017 por secuestro simple, acceso carnal violento y homicidio agravado.

El arquitecto ha logrado descontar un año, 2 meses y 17 días haciendo planos de arquitectura, de acuerdo con lo que lee en el expediente del juzgado de ejecución de penas de Valledupar, que supervisa el caso de este arquitecto que está preso desde el 5 de diciembre de 2016.

De acuerdo con información del Inpec, la actividad ocupacional Uribe Noguera realiza la elaboración de planos, diseños y bocetos de arquitectura, con este trabajo entre 2019 y 2022, ha logrado redimir 14 meses y 17 días de su condena.
La última redención por trabajo que le registra el juzgado fue el 12 de mayo de 2022, cuando le reconocieron 8 meses, 5 días y 12 horas.

Además del descuento por trabajo, teniendo en cuenta que está detenido desde el 5 de diciembre de 2016, de tiempo efectivo de prisión ha cumplido 6 años y 4 meses.

El arquitecto Uribe Noguera fue llevado desde el 2018, a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida popularmente como ‘La Tramacúa’, donde conviven más de 1.400 presos y ser recluido en el conocido ‘pabellón del horror’, en donde han estado algunos de los criminales de la talla de Luis Alfredo Garavito, quien violó y asesinó a más de 100 niños; y Jhon Jairo Velásquez Vasquez, alias Popeye, ex lugarteniente de Pablo Escobar, entre otros temidos criminales.

Cabe destacar que aún le quedan otros 50 años para terminar de cumplir la condena que la justicia le impuso por el escabroso crimen de la niña Samboní.

tituloLagrge