¡Indignante! Cachorro fue hallado en un costal con basura en el río Magdalena y turistas lo rescatan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El lamentable hecho tuvo lugar en Girardot, cuando un grupo de turistas daba un paseo en barca por el río cercano a ese municipio, un saco de basura que estaba flotando les causó asombro, como este les pareció muy extraño, se acercaron para abrirlo, y vaya sorpresa que ha aparecido un pequeño canino que milagrosamente estaba con vida.

Sorprendidos por tanta crueldad, los turistas grabaron la situación en video, el cual se ha viralizado y ha generado conmoción en los internautas, pues muchos admiten que es incomprensible que alguien pueda ser tan cruel para lanzar un animal vivo al río y así causar su muerte, sabiendo que si una persona no puede asumir la responsabilidad de brindarle cuidado a este, existen maneras para entregarlo en adopción sin provocarle daños.

Los rescatistas han sido aplaudidos y bautizaron al animal como Magdalena, ellos agregaron era “el milagrito que salió del río”. Este fue encontrado bastante asustado, con frío y pánico que se puede notar desde sus ojitos.

Luego de ser encontrado en el río, el interior de un costal junto a varios desechos, fue llevado a una clínica veterinaria en donde fue atendido.

Cabe recordar que abandonar a un perro es un delito, pues la Ley 1774 de 2016 estipula que los animales como seres sintientes no son objetos, por lo que deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, particularmente cuando este es causado directa o indirectamente por los seres humanos.

De la misma forma en que la misma establece que el trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento y la erradicación del cautiverio y el abandono.

tituloLagrge