El lamentable hecho tuvo lugar en Girardot, cuando un grupo de turistas daba un paseo en barca por el río cercano a ese municipio, un saco de basura que estaba flotando les causó asombro, como este les pareció muy extraño, se acercaron para abrirlo, y vaya sorpresa que ha aparecido un pequeño canino que milagrosamente estaba con vida.
Sorprendidos por tanta crueldad, los turistas grabaron la situación en video, el cual se ha viralizado y ha generado conmoción en los internautas, pues muchos admiten que es incomprensible que alguien pueda ser tan cruel para lanzar un animal vivo al río y así causar su muerte, sabiendo que si una persona no puede asumir la responsabilidad de brindarle cuidado a este, existen maneras para entregarlo en adopción sin provocarle daños.
Los rescatistas han sido aplaudidos y bautizaron al animal como Magdalena, ellos agregaron era “el milagrito que salió del río”. Este fue encontrado bastante asustado, con frío y pánico que se puede notar desde sus ojitos.
Luego de ser encontrado en el río, el interior de un costal junto a varios desechos, fue llevado a una clínica veterinaria en donde fue atendido.
Cabe recordar que abandonar a un perro es un delito, pues la Ley 1774 de 2016 estipula que los animales como seres sintientes no son objetos, por lo que deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, particularmente cuando este es causado directa o indirectamente por los seres humanos.
De la misma forma en que la misma establece que el trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento y la erradicación del cautiverio y el abandono.