Una drástica decisión fue tomada por el Gobierno Nacional, este lunes se conoció la salida de Alejandro Gaviria, exministro de Educación, María Isabel Urrutia, exministra de Deporte y Patricia Ariza, exministra de Cultura. “Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate. Los invito a que nos ayuden a construir este pacto social desde donde estén”, dijo en su alocución el presidente.
Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro para toda la Nación, la medallista olímpica María Isabel Urrutia hablo a los medios “Me da igual porque mi vida sigue siendo igual, lo hago de corazón”, fue lo primero que expuso la exministra ante su salida
“Si lo que yo estaba haciendo no era un gran cambio pues me voy tranquila, me voy con el deber cumplido. Lo hice lo mejor posible”, agregó Urrutia. Sobre la notificación de su salida por parte del Gobierno y los resultados que había estado entregando en el corto tiempo de trabajo, María Isabel Urrutia dijo: “(Gustavo Petro) Me mandó razón con Laura Sanabria y posteriormente me dijeron que no podía estar en la rueda de prensa”.
“A todas las Federaciones Deportivas ya se les entregó todos los recursos para que puedan hacer sus actividades. Hoy ya tienen la plata en sus cuentas”, expresó Urrutia, posteriormente señaló que sus labores con el deporte nacional nunca fueron valoradas como lo merecía a lo largo de estos meses de labores e indicó que en los próximos días le demostrará al Gobierno, con resultados, lo que alcanzó a lograr.
“Nunca me lo dijo, pero este es un tema político y en el tema político yo fui muy dura en limpiar el Ministerio del Deporte y si no les gustó que sigan iguales”, concluyó medallista olímpica.