Estudio revela que el consumo diario de mariguana aumenta en un 34% las posibilidades de sufrir cardiopatías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, encontró que el consumo diario de marihuana puede generar enfermedades arteriales y coronarias en la persona.
“Cada vez hay más pruebas de que el cannabis no está totalmente exento de efectos nocivos y puede provocar enfermedades cardiovasculares”, afirma el Dr. Ishan Paranjpe, autor principal del estudio.

Desde la medicina se explica que la enfermedad de las arterias coronarias se presenta debido a la acumulación de una placa en las paredes de las arterias que suministran sangre al corazón. También es llamado como aterosclerosis, que suele ser un tipo de enfermedad cardíaca de las más comunes. “Por lo tanto, la decisión de consumir cannabis debe sopesarse cuidadosamente frente a la posibilidad de sufrir una enfermedad cardíaca grave”, señaló Paranjpe.

Hay que aclarar que, aunque el estudio no consiguió determinar los distintos tipos de consumo de cannabis, como el hecho de consumirlo en alimentos o bebidas a cuando se fuma, puede tener una diferencia en el riesgo de desarrollar una enfermedad de corazón.

Pero si se descubrió que aquellos que fuman a diario cannabis tienen un 34% de probabilidades de ser diagnosticados con enfermedad arterial coronaria, que quienes nunca habían usado la planta; y para las personas que la usaban una sola vez al mes o menos, no tienen un riesgo significativo, halló el estudio.

tituloLagrge