El Departamento de Energía de EE. UU sostiene que la pandemia del COVID-19 tuvo su origen en una fuga que se presentó en un laboratorio en China.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Casa Blanca mencionó que los equipos de inteligencia estadounidense están divididos al respecto. Esta afirmación de que la pandemia del COVID-19 tuvo su origen en una fuga que se presentó en un laboratorio en China, fue agregada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia.
Dicha acusación marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus. Algunas personas, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, que tuvieron acceso al informe clasificado, mencionan que el departamento emitió este juicio con “poca confianza”.

Esta nueva conclusión, que supuestamente es el resultado de un nuevo análisis de inteligencia, es valiosa porque ese departamento supervisa una red nacional de laboratorios, incluidos algunos que realizan investigación biológica avanzada.
Es así como el Departamento se une al FBI en la versión que indica que la pandemia se originó como el resultado de un accidente de laboratorio en China.

tituloLagrge