A los largo y ancho del planeta hay muchas tradiciones que se llevan a cabo cuando se despiden a las personas de este mundo, pero entre todas las posibles tradiciones hay una que se hace común en varios países y es el poner un vaso de agua debajo del ataúd cuando se está haciendo la velación de una persona, así como ponerlo durante las famosas novenas luego de su fallecimiento.
Esto tiene diferentes significados de acuerdo a las creencias. En algunos países se pone este objeto con el fin de que si, al momento de fallecer, la persona murió con sed, esta viene a tomar agua de allí. De igual manera no deja de ser algo misterioso, hay algunas otras que colocan ese vaso con agua simbolizando un tipo de ceremonia de despedida su lugar indicado para conectar a la familia con el ser querido que acaba de fallecer.
Por otro lado están las velas blancas, según algunas creencias estas ayudan a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto a Dios.
En muchas tradiciones religiosas, prender una vela blanca significa recordar a los difuntos y pedir por ellos. Algunas personas creen que la vela blanca representa la luz de Dios que guía a las almas de los fallecidos hacia la salvación.
Y tú ¿tienes una creencia particular respecto a la despedida de tus seres queridos?