La Coronel de la Policía, Bibiana Valencia, jefe infancia y adolescencia, dijo que la señalada delincuente utilizaba menores edad, que reclutaba en barrios vulnerables para utilizarlos a favor del crimen.
“Les enseñaba a nuestros menores de edad a robar, les enseñaba a extorsionar -en todas las modalidades- a los comerciantes de la ciudad de Cartagena”, aseguró la Coronel.
Alias “Caya” llamaba a los padres de los menores reclutados y los amenazaba con matar a los menores si no los dejaba pertenecer a la banda delincuencial.
“La forma de constreñir a esos padres de familia era decirles ‘si usted no permite que sus hijos participen en estos grupos, vamos a acabar con la vida de ellos’”, era lo que les decía alias ‘Caya’, detalló la jefe infancia y adolescencia de la Policía.
Los testimonios de las mamás amenazadas y las entrevistas realizadas a por lo menos diez víctimas fueron contundentes para que la policía capturara a la señalada criminal que reclutaba niños. Un juez la envió a la cárcel.