El icónico Chocoramo llega a Europa y avanza planes para expandir su presencia en el mercado mundial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fue en el año 2015 cuando el producto colombiano inició su etapa de crecimiento por varios países, ingresando a Australia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, ahora Chocoramo dará el gran salto a Europa, cuando entre a España, su nuevo destino de exportación, una excelente noticia para sus amantes en el exterior.

La compañía Ramo informó que la expansión para comercializar el producto será internacional y sigue dando pasos importantes, esta vez con su llegada a Europa a través de España, por medio de una alianza estratégica con Jota Jota Foods, empresa dedicada a la importación, comercialización y exportación de productos nostálgicos en Europa y el mundo.

La idea de llegar a Europa no es nueva y está por cumplirse, en 2016, después de ingresar a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Australia, Ramo trabajaba para entrar a Europa y Asia; actualmente también en aumentar su presencia en Estados Unidos, expandiendo sus ventas a otros estados como California y Georgia.

Durante tres meses el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con ProColombia, materializaron la exportación del producto con la decisión de ambas compañías, un grupo interdisciplinario trabajó para cumplir con los estrictos requisitos técnicos de la Unión Europea y prolongar la vida útil del producto original.

La marca creó un nuevo empaque que cumple con la normativa europea, con una imagen más internacional que permite a los consumidores comprender lo que están comprando cuando encuentran un producto Ramo.

Mientras tanto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, señala que “esta gran noticia demuestra que los productos colombianos no tienen fronteras y que es muy importante adaptarse a los mercados, adecuar el producto a las exigencias de ingreso y de los mismos clientes”.

tituloLagrge