Algunos astrónomos de diferentes nacionalidades identifican la existencia de un nuevo planeta más allá de nuestro sistema solar.
El haber detectado un nuevo astro que podría tener vida es un gran noticia para los científicos de acuerdo con lo declarado por muchos investigaciones muchos datos han encontrado que indican que podría ser un planeta de un tamaño similar al de la tierra, además de ser potencialmente habitable para los humanos, un exoplaneta que estaría tan sólo 31 años luz de distancia.
Los exoplanetas son cuerpos celestes que orbitan una estrella diferente al sol y que, por lo tanto, no pertenecen al sistema solar.
Este nuevo hallazgo tiene la característica de no tener rotación, su hemisferio está siempre a la luz del día y su lado contrario permanece en la oscuridad, una particularidad similar a la luna en su órbita alrededor de la tierra.
La estrella de este exoplaneta es una enana roja, es decir, mucho más pequeña que nuestro sol, lo que también hace que este exoplaneta reciba aproximadamente el 65% de la radiación solar que recibe la tierra.
Esto mejora sus perspectivas de habitabilidad, con temperaturas superficiales relativamente deseables.
El asombroso descubrimiento de wolf 1069 b fue posible gracias al instrumento carmenes (calar alto high-resolution search for m dwarfs with exoearths with near-infrared and optical échelle spectographs), que forma parte del telescopio de 3,5 metros del observatorio de calar alto (españa).