
Según lo informado por el diario ‘The Sun’, la FIFA y la IAFB estarían conversando para implantar nuevas normas y restricciones para los portes a la hora de un cobro penal durante el encuentro o desde una tanda.
Una de estas restricciones sería que el portero no se podría acercar al jugador a incomodarlo/provocarlo para distraerlo y poderle atajar el penal, ya que como sabemos ellos deben estar concentrados, y esto sería un factor de distracción.
Todo esto lo están haciendo por la gran polémica que hubo en la final del mundial de Qatar 2022, donde el arquero argentino, Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, fue el protagonista tanto en la tanda de penales donde provocó y festejó haciendo gestos provocativos y distractores a los jugadores franceses. Además, cuando le dieron el reconocimiento al mejor portero del mundial, el gesto que hizo con el Guante de Oro fue un acto de irrespeto con los aficionados, compañeros de profesión y con los directivos de la FIFA y de Qatar que se encontraban ahí en la celebración del campeonato mundialista ganado por Argentina.
El arquero argentino ha venido ganando popularidad y reconocimiento por la forma en la que distrae a sus rivales a la hora de estos cobrarle un tiro penal y así poder atajarle el disparo.





