
Según los investigadores de la Universidad de Cambridge, encontraron una disminución en los casos de obesidad en niñas de 10 a 11 años debido a los impuestos que puso el gobierno de ese país a las bebidas azucaradas.
Según la revista ABC, en el año 2018, se reguló la ley sobre el impuesto de la industria de refrescos de dos niveles sobre los fabricantes de bebidas con el fin de bajar los índices de obesidad en ese país.
Luego, dicha ley se implementó en abril de 2018. “Examinamos las trayectorias en la prevalencia de la obesidad entre los 4 y los 5 años de edad y 10 a 11 años, 19 meses después de la implementación de la ley, en general y por sexo y privación”, indicaron investigadores de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge en un estudio publicado en PLOS Medicine.
“Los resultados sugieren que se asoció una menor prevalencia de obesidad en niñas de 6 años, con las mayores diferencias en aquellas que viven en las zonas más desfavorecidas. Se necesitarán estrategias adicionales más allá de los impuestos a las bebidas azucaradas para reducir la prevalencia de la obesidad en general, y en particular en los niños mayores y los niños más pequeños”, indicaron los investigadores de la Universidad de Cambridge.
“Necesitamos urgentemente encontrar formas de abordar el creciente número de niños que viven con obesidad, de lo contrario, corremos el riesgo de que nuestros hijos crezcan y enfrenten importantes problemas de salud. Esa fue una de las razones por las que se introdujo el impuesto a la industria de refrescos del Reino Unido, y la evidencia hasta ahora es prometedora.
“Hemos demostrado por primera vez que es probable que haya ayudado a evitar que miles de niños se vuelvan obesos cada año”, dijo la doctora Nina Rogers de la Unidad de Epidemiología de MRC en Cambridge, la primera autora del estudio.





