
San Jacinto, el municipio bolivarense donde nació y se hizo grande el cantautor Adolfo Pacheco Anillo con sus letras inspiradas en su entorno y su cultura, espera este domingo el cuerpo de esta leyenda de la música vallenata para homenajearle por toda su trayectoria musical y todo el aporte que le hizo al vallenato.
A las 3 de la mañana llegó el cuerpo a San Jacinto, donde familiares y personas de todo el pueblo y lugares alelaños, lo recibieron a son de Acordeon y buena letra.
El féretro permanecerá en la iglesia municipal en cámara ardiente para que los sanjacinteros le den el último adiós.
Cabe recordar que el maestro Pacheco falleció a sus 82 años tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Calamar – Barranquilla el 19 de enero.
La Alcaldía de San Jacinto decretó cinco días de duelo ante la muerte del maestro Adolfo Pacheco. Se conoció que su cremación todavía no se adelantará teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación todavía realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el siniestro.
El maestro Adolfo Pacheco será homenajeado en su natal tierra, donde agrupaciones musicales, artistas y gestores culturales que le darán el último adiós.
Posteriormente antes del mediodía, será trasladado a Barranquilla para su sepelio que será a las 4 de la tarde de este lunes en el cementerio Jardines de la Eternidad Norte.





