
Anteriormente habíamos informado que la rotación del núcleo interno de la tierra se ha detenido en los últimos días. Esto fue afirmado por unos científicos chinos luego de un análisis comparando las temporadas de ondas sísmicas, notando que hay una variación importante con este fenómeno.
En los resultados del estudio liderado por Yi Yang y Xiaodong Song, dos especialistas que han venido estudiando las ondas sísmicas repetidas desde inicios de 1990, la rotación del núcleo terrestre se ha modificado producto de los cambios temporales entre las ondas símicas que se repiten y que deberían recorrer el mismo camino por medio de lo que se conoce como el núcleo interno.
Según las investigaciones indican que actualmente un día estaría durando menos de lo que duraba en los años 70s, debido a este particular hecho el cual pocas veces ha sido analizado por la ciencia. “La rotación del núcleo interno dentro del externo también altera el campo gravitatorio interno y causa deformaciones en la superficie, lo que a su vez puede influir en el nivel del mar. Estos cambios podrían también afectar a la temperatura global del planeta”, manifestó el geólogo en la investigación.
Vale destacar que el núcleo interno de la tierra es una esfera sólida que tiene más o menos unos 1.200 kilómetros de diámetro y es uno de los sitios más inaccesibles del planeta.





