
Según lo indicado por la Fiscalía, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a dos ciudadanos que en distintas situaciones les habrían causado la muerte a dos animales en Antioquia y Bogotá.
En el primer caso, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Luis Guillermo Correa Pajón, por ser presunto responsable de abandonar y no brindar atención oportuna a una mula de su propiedad.
El proceso de investigación indica que entre diciembre 2021 y marzo de 2022, el hombre omitió su deber de alimentar y garantizar asistencia veterinaria al animal que permanecía en un predio de la vereda La Miel, en Caldas (Antioquia).
Las autoridades municipales ambientales rescataron la mula, pero, a consecuencia del avanzado estado de desnutrición y las graves lesiones en el cuerpo, su salud resultó bastante afectada y le practicaron la eutanasia humanitaria.
De esta misma manera conozcamos el caso de intolerancia ocurrido el 16 de febrero de 2020, cuando un sujeto identificado como Pedro José Montenegro Dueñas, habría agredido con un arma blanca a una canina llamada Mona, en vía pública de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá. Pruebas de la Fiscalía determinan que el animal le ladró al hombre, quien instantáneamente, al parecer, le causó una herida en el cuello ocasionando su muerte.
A este sujeto se le imputó el delito de maltrato animal.





