Falso veterinario es investigado por aplicarle eutanasia irregular a un perro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevamente nos encontramos con casos de maltrato animal, esta vez en el departamento de Antioquia. Tommy es el nombre del perro que presuntamente murió tras recibir una eutanasia irregular por parte de un falso médico veterinario que le habría causado gran sufrimiento con varias inyecciones para cumplir con una eutanasia humanitaria.

Según información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el proceso de investigación se remonta al 13 de abril de 2022, cuando los propietarios de Tommy se dirigieron al establecimiento comercial del municipio de Sabaneta en pro de brindarle una adecuada atención al canino debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.

La denuncia que llegó a los fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, señala que el señor Juan Esteban García fue quien les atendió, y sin contar con los conocimientos para hacerlo, le habría recomendado practicar la eutanasia humanitaria sobre el animal porque, teniendo en cuenta su experiencia en el campo de los animales, no se recuperaría de la enfermedad, por lo que sus propietarios accedieron al procedimiento.

Procedimiento en el que presuntamente le aplicó a Tommy varias inyecciones intracardiacas que prolongaron su sufrimiento y ante su reacción sus dueños lo trasladaron hacia un centro veterinario, donde los veterinarios observaron el sufrimiento injustificado que le habrían causado.

En consecuencia, se le imputó el delito de maltrato animal y podría enfrentarse a una pena de prisión que va desde los 12 hasta los 36 meses. También recibiría una inhabilidad de tres años para ejercer el comercio o tenencia de animales.

tituloLagrge