
Se conoció que el Gobierno de Gustavo Petro le pidió la renuncia a la viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, luego de cinco meses haberse posesionado y estar trabajando en la transición energética. Por su parte Ruiz no tiene claras las razones por las que le solicitaron la renuncia.
El Ministerio de Minas y Energía entregó ‘pistas’ de lo que sería la salida de Ruiz: “Ajuste en los cargos directivos y en la coordinación del viceministro de Energía”.
“Estamos buscando el equipo de trabajo alineado con las metodologías y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas y la presentación de la hoja de ruta de la transición energética”, dice un comunicado emitido este martes por la cartera.
Esta noticia sale a la luz posterior al deterioro en las relaciones entre la viceministra Ruiz y la jefe de la cartera, Irene Vélez.
Agregado a esto no solo se dará la salida de la actual viceministra, también habrá un reajuste de en los cargos que dependen de ese viceministerio.





