Hinchas en Brasil acamparon afuera del estadio de Santos para acudir al funeral de Pelé.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años será sepultado hoy martes en un cementerio ubicado a unos 700 metros del estadio Vila Belmiro, donde jugó más de 200 partidos con el Santos; y desde ayer lunes gran cantidad de aficionados al fútbol brasileño decidieron trasnocharse en el estadio para asegurar puestos en la fila y asistir a su velatorio.

La apertura de la capilla ardiente estaba prevista para las 10 de la mañana en Brasil, y desde 3 horas antes cientos de personas esperaban pacientemente frente a las puertas del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

Personas como Marcos Ribeiro, un enfermero, que llegó al estadio a las siete de la tarde del domingo, después de transportarse por carretera unos 500 kilómetros desde la ciudad de Curitiba.

Ribeiro dice que conoció a Pelé hace unos quince años, cuando el astro brasileño llevaba a cabo un proyecto social en el hospital donde él trabajaba, comentó lo siguiente: “Cuando supimos de su muerte, insistí en venir con mi familia, con mis dos hijos. Es un momento de tristeza, pero también de alegría por el legado que dejó”.

La capilla ardiente, ha permanecido abierta por 24 horas mientras recibe a los aficionados y autoridades. Hoy martes, se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona donde vive la madre de Pelé, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

tituloLagrge