
Aunque en estas fechas los espectáculos de pirotecnia son comunes y muchos los disfrutan, hay animales que pasan horas de angustia debido al potente ruido.
En Scarborough, una ciudad británica, las autoridades decidieron cancelar el show de pirotecnia que tenían pensado para celebrar la llegada del año nuevo por una una Morsa Thor que decidió tomar un descanso en el malecón de Scarborough y se conmovieron por ella.
“Estamos realmente decepcionados porque tuvimos que cancelar fuegos artificiales, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad”, constató el alcalde de la ciudad, Steve Siddons, agregando que la decisión fue tomada por recomendación de British Divers Marine Life Rescue (BDMLR, por sus siglas en inglés).
“Es extremadamente raro que una morsa ártica desembarque en la costa de Yorkshire. La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje. Si bien existe un interés comprensible en la criatura, pedimos que se la deje en paz y que no se la moleste”, concluyó el coordinador del área de Yorkshire.
Asimismo, Cook, coordinador de área de Yorkshire y Lincolnshire para British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), señaló que estuvieron de acuerdo con acoger la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero a la vez también entendieron que algunas personas se sientan decepcionadas de que la exhibición no se halla llevado a cabo.





