
El anuncio de las nuevas medidas es producto de las de las numerosas quejas que que se difundieron el pasado 13 de diciembre del presente año, cuando en un vuelo de Avianca viajaron 25 perros y algunos de gran tamaño se debieron instalar en el pasillo, ante la inconformidad de los tripulantes la aerolínea aclaró lo siguiente:
Que había sido una situación de difícil manejo y “desde hace unos meses, estamos revisando nuestra política de transporte de mascotas. Debemos lograr un justo balance, para que perritos y pasajeros vuelen cómodos y lleguen bien a su destino”.
Este lunes 26 de diciembre, la aerolínea informó acerca de las nuevas políticas para el transporte de animales de soporte emocional. A partir del 1 de febrero de 2023 los animales de esta categoría que pesen más de 10 kilogramos no podrán viajar en cabina, viajarán en bodega.
Los pasajeros deberán transportarlos únicamente en contenedores (guacales) flexibles, que puedan ser acomodados debajo del asiento frente al pasajero en el avión, la aerolínea únicamente transporta perros y gatos, y cada vuelo tendrá una disponibilidad de 6 cupos para animales de soporte emocional en cabina.
Finalmente, estas regulaciones han generado discusiones en redes sociales, pues personas como Susana Ángulo manifiestan que “Hay otras formas de regular el asunto que no sea tratarlos como cosas. Cuando me dé ansiedad en el vuelo no puedo bajar a buscarla, ¿o sí?”, expresó mediante su cuenta de Twitter.





