
Aunque el motivo de este proyecto es promover el valor y respeto por nuestros cuerpos desde que somos niños, en las instituciones educativas, algunos críticos no piensan de la misma manera, pues creen que promueve el aborto e ideologías de género.
Alejandro García Ríos, representante de la Cámara es ponente de este proyecto de ley que surge de un programa que se llamó “Los jóvenes tienen la palabra”. En mesas de diálogos de este programa, jóvenes de diferentes ciudades del país están de acuerdo con que la educación sexual integral es un tema que se debe fortalecer en Colombia.
Se debe saber que en Colombia dispone una una ley de educación sexual, la ley 115|94, y el proyecto que está presente desde la legislatura pasada es apoyado por integrantes de diferentes partidos políticos, cuyo objetivo es fortalecer, capacitar y ampliar a los maestros acerca de este concepto, para que informen a los niños y jóvenes sobre lo que es la sexualidad, como manera de prevenir problemáticas como embarazos adolescentes, ETS, acoso infantil, entre otros.
Mientras tanto, Luis Miguel López representante de la cámara, quien es crítico de este proyecto, dice el punto a abordar es qué tipo de educación sexual de fomentará, el contenido que se enseñará y la visión que proyectarán en el alumnado.
Piensa que es algo que se va a imponer, debido que pasa sobre la autoridad que tienen los padres de enseñar a los niños su perspectiva acerca de la sexualidad, será algo obligatorio en las instituciones y que este pretende implementar abortos e ideologías de género, hipersexualisando a los niños.
Finalmente, el representante ponente del proyecto aclaró que detrás de esta iniciativa no hay ninguna ideología.
Por su parte, López puntualizó que “el Estado no puede adoctrinar a nuestros hijos”.
¿Qué piensa usted acerca de este proyecto de ley?





