Sin duda alguna el futbol femenino se está ganando a pasos agigantados el cariño y la atención de todos los aficionados a este deporte en Colombia. Después de la decepcionante campaña de la selección masculina quedando afuera del mundial de Catar 2022, las chicas son las que nos han dado alegrías en el futbol nacional.
El día de ayer, el América de Cali se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores femenina por la tanda de penales ante la Universidad de Chile. En los noventa minutos quedó 1-1 y las colombianas se llevaron los penales. Así, es el segundo equipo colombiano en semifinales de está edición de la Copa, ya que el día sábado el Deportivo Cali derrotó 2-1 a Ferroviaria de Brasil, uno de los equipos potencia a nível sudamericano que ya ha sabido ganar está competición.
El día martes, el Deportivo Cali se medirá en semifinales a Boca Juniors, las argentinas vienen de derrotar 2-1 a Corinthians. El partido se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito. El América disputará la otra semifinal el día miércoles ante Palmeiras de Brasil, el partido se realizará en el mismo estadio a las 5pm.