52 millones de pesos costó fiesta de celebración por posesión de Francia Marqués

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Chef privado reconocido, DJ, flores y luces, costosas bebidas y demás cosas innecesarias, así lo dio a conocer el abogado especialista en Derecho Público Daniel Briceño.

La fiesta de la vicepresidenta, Francia Márquez, inicialmente había sido presupuestada en $ 38.868.951. Sin embargo, al final, por exceder el número de asistentes planeados, terminó costando $ 52.453.705.

Uno de los momentos más esperados de la fiesta de posesión fue la comida, que estuvo a cargo del reconocido chef de comida del Pacífico, Rey Guerrero, quien además es muy cercano a Francia Márquez y fue el encargado de todas las elaboraciones gastronómicas del evento. Entre esas no faltó lo típico de esa región: pinchos de langostino, rollos de carne de jaiba ahumada, empanadas de camarón, entre otros. Al chef le pagaron la suma de $ 23.024.000.

Así mismo también hizo público eventos por altas sumas de dineros.

El primero una cena el 6 de agosto donde el Presidente Iván Duque recibió a las delegaciones internacionales que asistieron a la posesión de Petro para 100 personas que costó en total $15.600.000.

El segundo fue almuerzo protocolario de despedida de Iván Duque, su gabinete y cúpula militar para 100 personas, que en total costó $ 11.670.000.

El tercero fue para celebrar la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro, donde hubo presencia de 500 invitados. Allí, la comida fue hasta para tirar para el cielo, con música, DJ y decoraciones, todo por un costo de $ 68.570.000.

tituloLagrge