Policía de Cartagena señala que los criminales están pagando $500.000 a jóvenes para cometer actos de sicariato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de los homicidios que se registraron el pasado martes en menos de 24 horas, en tres barrios de Cartagena, el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Zapata, reveló que en los barrios más pobres hay grupos criminales que están reclutando a jóvenes pertenecientes a pandillas a quienes les pagan hasta $500.000 para asesinar.

El general Zapata indicó que estos jóvenes “no miden las consecuencias de lo que hacen y van y cometen el asesinato”.
“Por inteligencia sabemos que son jóvenes de Cartagena quienes están haciendo este tipo de actividades delictivas hasta por 500 mil pesos. Son jóvenes que no tiene oportunidades de empleo, por lo que hemos llamado la atención en la parte social, para que hagamos programas e incentivos para que esos jóvenes no estén inmersos en temas delictivos y puedan tomar un camino diferente”, señaló.

Posterior a un consejo de seguridad, el alcalde William Dau expresó su preocupación el aumento de la criminalidad e indicó que detrás de la mayoría de sicariatos de los últimos días hay cinco personas recluidas en dos cárceles: tres en la San Sebastián de Ternera de esta ciudad y dos en la cárcel de Cómbita de Boyacá y que estos ordenan los asesinatos por el control del tráfico de estupefacientes a menor y gran escala en el territorio.

“Desde la policía se hizo una solicitud de traslado (de esos reclusos) y nosotros oficiaremos al Ministerio de Justicia para que agilicen estas acciones. Primero, que los delincuentes de Cómbita sean traslados a un cuarto frío sin comunicación y los tres que operan desde la cárcel de Ternera sean trasladados a otros centros penitenciarios del país”, expresó el mandatario.

adicionalmente, indicó que a través de una carta le solicitó al director de la Policía Nacional, genera Henry Sanabria, que visite Cartagena para brindar los apoyos necesarios. También reveló que le solicitó al nuevo ministro de Defensa militarizar la ciudad, como ya lo había hecho con el ministro anterior, pero que no vio ninguna reacción en esa dirección.

tituloLagrge