Gobierno nacional busca que los alcaldes cuenten con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado fin de semana el presidente Gustavo Petro, dijo que los alcaldes serán los responsables de convocar los Puestos de Mando Unificado (PMU) y contribuir a la paz en sus territorios.

Durante una entrevista en el medio de comunicación Blu Radio al ministro del Interior, Alfonso Prada sobre si los alcaldes ahora podrán dar órdenes a los militares, señaló que lo que se busca es responder a las exigencias propias de cada territorio. En ese sentido, el ministro explicó que la idea es “mantener poder en los acaldes” para que puedan coordinar los Puestos de Mandos Unificados, qué debe tener características municipales.

“La orden del presidente es que el alcalde cuente con el apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía para proteger en el instante la vida de las personas. Un Puesto de Mando Unificado, coordinado desde aquí, desde el Ministerio del Interior, que pretenda tener presencia inmediata para la protección de vidas en el territorio es imposible. Por eso debemos tener a los alcaldes para que coordinen medidas inmediatas”, clarifico Prada.

tituloLagrge