Exmilitante del M-19 será el próximo director de la Unidad Nacional de Protección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una de las nuevas designaciones diplomáticas del presidente electo Gustavo Petro, es la dirección de la Unidad Nacional de Protección UNP, el cual será asignado para Augusto Rodríguez, exmiembro del M-19, que tendrá la misión de dirigir la entidad encargada de proteger a los altos funcionarios del Estado, al igual que a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Vale la pena mencionar que, Augusto Rodríguez ha sido la mano derecha del presidente Gustavo Petro desde mediados de la década de los 90 y es ex militante del M19, grupo armado donde fueron compañeros. En 1990 se desmovilizaron junto con el resto de los integrantes.

Rodríguez es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, ha guardado un bajo perfil durante toda su trayectoria en la política, donde ha ayudado a Petro a investigar la Parapolítica, fue asesor directo en la alcaldía de Bogotá y en el 2021 ayudó a negociar el cierre de las listas al Congreso del Pacto Histórico.

Rodríguez, además, se conoce por la coordinación de la campaña de Antonio Navarro en 1994 donde mostró sus habilidades como asesor.

tituloLagrge