El nuevo Gobierno de Colombia no continuará con varias politícas del gobierno saliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de más de un mes de empalme entre el Gobierno saliente del presidente Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro, han podido vislumbrarse aquellas políticas que no vas más en el próximo periodo presidencial.

El Gobierno de Gustavo Petro va a dejar de lado la política de Economía Naranja de Duque. “Este gobierno no va a continuar con el programa de política y el programa de Economía Naranja, que lo va a replantear de acuerdo a los planteamientos que se han hecho. Hay un programa de privatización progresiva de catastro que se tiene que replantear los sistemas de información para tomas de decisión de política pública no pueden ser privatizados”, explicó Carolina Corcho nueva ministra de Salud.

Según la ministra, Petro también se va a replantear la política de Fracking, por sus consecuencias en la vida y en la salud humana. En este momento hay unos programas de pilotos de investigación en Puerto Huilches, Kaled y Platero; se ha dicho claramente que el fracking no es una medida saludable, ni ambientalmente sostenible parta un Gobierno que busca el cambio en Colombia y en cualquier parte del mundo”.

habrá replanteamiento en las zonas de economía especial como son, zonas francas uniempresariales. Y lo propio el tema de protección de líderes sociales. “El proceso de evaluación del riesgo de líderes sociales debe estar a cargo del componente civil, no del militar. Esto tiene que replantearse entre las relaciones de los militares y civil que se va hacer desde el Ministerio de Defensa”, concluyó Corcho.

Se desechará la política de juventudes, que consideran está “orientada al tema de ver a los jóvenes como un peligro, inclusive criminalizarlo, judicializarlo, esa no va ser la política pública de este Gobierno. Vamos a respetar la protesta social, las garantías de los derechos de los jóvenes, inclusive a disentir del propio Gobierno, y por tanto se replanteará”.

Finalmente, indicaron que “se van a revisar las extensiones y beneficios tributarios. Ese es el gran debate de la reforma tributaria que, repetimos, no va a comprometer la clase media, ni las clases populares. Los impuestos en las bebidas azucaradas no comprometen las clases populares en tanto que los mayores riesgos de hipertensión, obesidad y diabetes se dan en las clases populares por el consumo de gaseosas, y ahí es donde hay grandes gastos”.

tituloLagrge