El alcalde del municipio de Malambo, Atlántico Rummenigge Monsalve, informó a medios de comunicación que denunció ante la Fiscalía un caso de amenazas en su contra realizada presuntamente por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo).
Monsalve explicó que, “recibí una llamada de un señor de nombre comandante Nelson, más conocido como JJ, que se identificó como comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o el también llamado Clan del Golfo que operan en Malambo”.
Agregó que el hombre le dijo que, “desde los altos mandos le habían dado una orden de que en mis manos estaban unos audios y que esos audios no podía presentarlos, ni podían salir a la luz pública o si no me veía implicado como alcalde y que ellos tenían que actuar como organización”.
El mandatario también manifestó que “la gerente del hospital municipal de Malambo estaba bajo la cobija de ellos, bajo la seguridad de su organización”.
Recordemos que el año anterior, la Procuraduría abrió una indagación contra Monsalve, por presuntamente forzar a la gerente a retirarse de su cargo, luego de que nombrara a otro servidor en el mismo puesto, sin la aparente aprobación de la junta directiva de la institución de salud.
Tiempo después la funcionaria volvió al cargo en mención.