Los celulares se han convertido en herramientas fundamentales para el uso diario de las personas, algunas incluso manejan todos sus negocios a través de ellos, otros los usan como medio de esparcimiento, permiten comunicarse con varias personas al mismo tiempo, pueden estar informados sobre lo que está pasando en el mundo entre demás utilidades que le dan diariamente, en definitiva, se volvieron importantes en la vida.
Estos se han normalizado tanto en la cotidianidad que en ocasiones no se miran las consecuencias y lo que puede acarrear si se utilizan en lugares en los que no se debería hacer, como los baños.
Por medio de un estudio realizado por la Universidad de Barcelona reveló que se pueden encontrar hasta 600 tipos de bacterias en un teléfono móvil, es decir, 30 veces más de microorganismos de los que hay en un inodoro.
Debido a esto, los expertos recomiendan tener cuidado con el lugar en donde se va a dejar el celular mientras se está en el baño, ya que los gérmenes que se pegan en el celular pueden transmitir salmonella, E.coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras enfermedades diarreicas.
Otra universidad que realizo estudios realizados fue la de Universidad de Arizona, en ellos señalan que 9 de cada 10 celulares tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y el 16 % de ellos contienen materia fecal.
Esto nos muestra que importante limpiar nuestro e celular diariamente para eliminar las bacterias que quedan impregnadas en el dispositivo móvil.
Y usted, ¿usa el celular en el baño?