Este miércoles hubo cierre de Wall Street en rojo y su principal indicador el Dow Jones de Industriales, finalizo jornada con una bajada de un 3,57 %, su mayor caída desde 2020, esto es resultante de los malos resultados trimestrales anunciados por dos grandes cadenas de venta al por menor Target y Walmart.
El índice compuesto del mercado Nasdaq terminó la jornada con una bajada de 4,73 %, esta caída se produce luego que Target anunciara que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por problemas en la cadena de suministro, mayores costos de combustible y ventas de mercancías más bajas de lo esperado.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su determinación de reducir la inflación y dijo que respaldará los aumentos de las tasas de interés hasta que los precios comiencen a caer hacia un “nivel saludable”.
Por su parte, los inversores a nivel internacional están muy pendientes de la guerra en Ucrania, de los efectos en el mercado que puedan tener los cada vez mayores vetos contra Rusia y los confinamientos en China, que pueden impactar en la cadena de suministros. Al final de la jornada, todos los sectores estaban en rojo y los que sufrieron más pérdidas fueron el de bienes no esenciales