Los subsidios del Gobierno solo llegan al 15 % de los hogares de bajos ingresos según La Ocde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), sobre la pobreza en Colombia, ha entregado un diagnostico que genera preocupación. La organización aseguró que las brechas económicas son considerables y que somos el tercer país con mayor desigualdad. las familias más vulnerables del país perdieron al menos el 30 % de sus ingresos ante la difícil situación que generó la pandemia, agravando aún más su situación económica.

“En el promedio de la Ocde, en el camino para una persona que nace en el 10 % inferior de la distribución de ingresos, hasta llegar al ingreso medio de la distribución de la sociedad es de una a cuatro generaciones, pero en Colombia son más de 11 generaciones”. Señala la organización.

Según los datos de la Ocde el 60 % de los trabajadores en Colombia son informales y los subsidios del Gobierno no llegan sino al 15 % de los hogares de bajos ingresos. “Significa que un 85 % de los hogares de bajos ingresos se quedan por fuera de todo el sistema de protección social. Esto demuestra un problema de larga data” señala Jens Arnold, economista principal de Colombia para la Ocde.

Vale destacar que la Ocde había pronosticado el pasado 1 de diciembre el mejor resultado económico de todos sus países latinoamericanos, con un registro de expansión del 5,5 % en 2022 y del 3,1 % en 2023, dejando expuesta recesión que se vivió en Colombia en la pandemia por primera vez en dos décadas.

tituloLagrge
Contacts
Subcribirse al boletin de noticias para recibir correos diarios
Zemez ©. All rights reserved.