Con este préstamo se busca promover nuevas políticas que mejoren la equidad y la resiliencia de los hogares, incluyendo las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a oportunidades económicas. También apoyará esfuerzos del país en mitigación y adaptación al cambio climático de la economía y medidas para la consolidación hacia una transición energética baja en carbono.
Como también promover un acceso más equitativo a oportunidades de los grupos más vulnerables, tras la pandemia. Adicionalmente, la operación promoverá la agenda de conservación de la biodiversidad y el capital natural del país. Apoyará medidas que contribuyan en la protección de la vida silvestre, la biodiversidad y la reducción de la deforestación.
Los prestamos estarán divididos entre el primer préstamo por US$750 millones con lo que se cubrirá lo anteriormente mencionado y el otro US$80 millones que busca impulsar mejoras en las practicas pedagógicas y la gestión del sector educativo en Colombia que permitan obtener mejores resultados del aprendizaje y fortalecer la educación socioemocional.