El contralor Distrital de Cartagena, Rafael Castillo, solicitó la suspensión inmediata de la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, debido a que ya arranca la investigación del proceso de responsabilidad fiscal por presuntamente no cumplir con los requisitos para ejercer ese cargo.
En entrevista con RCN la radio indicó que, la Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal, que preside Jorge Blanco, le solicitó que exigiera al mandatario de los cartageneros. William Dau, la suspensión inmediata de la funcionaria.
El funcionario agregó que, “quiero dejar claridad que esto se hace por petición de un directivo de nivel de la Contraloría Distrital a la cual le encuentro asidero, que tiene fundamento legal y constitucional, por tanto le doy viabilidad y se hace la solicitud para que de inmediato se suspenda a la doctora María Claudia Peñas para que el proceso se lleve de la mejor manera”.
El Contralor dijo que, si el alcalde Dau no cumple la solicitud por parte del ente de control podría incurrir en una falta disciplinaria.