Con la entrega de patios y unidades productivas se beneficiaron 160 familias en situación de extrema pobreza de la zona rural y urbana de Cartagena, con el proyecto Generación de Ingresos, Emprendimiento y Empresarismo, el cual está dirigido a apoyar y fortalecer la reactivación económica de la ciudad; iniciativa liderada por la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, a través de la Fundación Afrodescendiente esta es tu luz María.
Las herramientas e insumos entregados sirven para fortalecer los emprendimientos, la mejora de la condición de empleabilidad y el impulso a la cultura empresarial; garantizando el inicio y producción de sus negocios.
Las dotaciones entregadas se distribuyeron:
Unidades Productivas
60 familias de los barrios de la localidad 2 de Cartagena se beneficiaron con unidades productivas, quienes recibieron equipos para panadería (15), peluquería (20) y comida rápida (25).
Patios Productivos
100 familias de la zona rural se les entregó patios productivos, dotados con cajonera, lombriabono, 2 regaderas, bolsas viveros, machete, tanque para almacenamiento de agua, semillas y kits por 3 piezas (azadón, pala y rastrillo); distribuidos entre Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Vereda de Púa.
“Se está desarrollando el programa que busca superar la desigualdad y la pobreza en la localidad de la Virgen y Turística; siendo beneficiadas 160 familias, de ellas 100 son del área rural y 60 de la zona urbana de la ciudad. Con este proyecto le apostamos al emprendimiento, a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos”, manifestó, Andy Reales, alcalde de la localidad 2.
Por otra parte, Wendy Herrera, beneficiaria, indicó que “con este proyecto se benefician familias, que su economía se vio afectada por consecuencia del Covid; se impulsa de manera positiva nuestros negocios y a la generación de empleo. Estoy muy agradecida con el alcalde de esta localidad y la Fundación por crear acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los cartageneros en pobreza extrema”.
El proyecto contó con una etapa de enfoque formativo, en la cual se realizaron capacitaciones virtuales en temas de creación de empresa, taller de ventas y marketing digital; apoyado de la entrega de kits conformados por una Tablet, suéter y SIM Card con internet; esto con el fin de brindar conocimientos esenciales para el sostenimiento y buena administración de sus emprendimientos.