CONCLUYE REPARACIÓN DE DAÑO EN LA RED DE ACUEDUCTO DEL BARRIO HENEQUÉN

A las 8:00 de esta noche comienza a normalizarse gradualmente, la distribución

Finalizaron las obras de reparación de un tramo de tubería que transporta agua cruda que resultó averiado esta madrugada, en inmediaciones del barrio Henequén, afectando el servicio de acueducto al 50% de Cartagena.
 
Los trabajos se ejecutaron en un tiempo récord aplicando estrictos protocolos de prevención y bioseguridad para garantizar la integridad del personal operativo propio y de contratistas que se encuentran en el sitio de la emergencia, en aras de contener la propagación del coronavirus.
 
Se logró intervenir la red y luego acoplar a 2.5 metros de profundidad y en un terreno inestable, la actual línea con el segmento de tubería de 2 metros de longitud.
 
Concluida esta fase, en media hora se reinicia el bombeo de agua cruda hacia la estación Albornoz a través del tubo reparado. Sin embargo, el retorno del agua potable se reflejará solo de manera gradual, mientras las tuberías y tanques alcanzan sus niveles apropiados.
 
Adicionalmente, las redes deben ser drenadas porque se les deposita bolsas de aire que impiden que el agua fluya normalmente.
A partir de las ocho de esta anoche se restablecerá el servicio en los barrios más bajos y escalonadamente hacia los sectores ubicados en zonas altas, en horas de la medianoche.
La empresa agradece la comprensión ciudadana ante esta emergencia.
 

 

Comentarios