25 casos nuevos de covid-19 en Cartagena y la gente saliendo desaforada a las calles

El Socorro, El Pozón y La Candelaria son los barrios con mayor número de infectados por Covid-19

El incremento de casos de Covid-19 en en la ciudad de Cartagena es una realidad palpable que hoy evidencia la falta de responsabilidad que existe en la ciudadanía, para acatar las medidas de aislamiento preventivo y distanciamiento social que han sido establecidas por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar la propagación del virus.

Hoy Cartagena en un solo día registró 25 casos de Covid-19 y una persona muerta, la cifra más alta que se ha presenciado hasta la fecha, para un total de 294 casos en el departamento. Pero por otro lado muy a pesar de que la propagación va en aumento, las personas salen a la calle como si de ellos no se tratara. Así se evidenció el día de hoy, donde se vio la cuidad con gran flujo de personas, vehículos, establecimientos comerciales con filas interminables, sin más palabras; como un día común y corriente ¿Será que no hay conciencia? ¿Será que las personas no están entendiendo la gravedad de la situación? ¿Será que el Distrito no está haciendo lo pertinente? ¿Será falta de autoridad? o ambas, lo único cierto es que la propagación crece día a día y la falta de conciencia de los ciudadanos hoy más que nunca se hace notar.

El Distrito
Por su parte el Distrito de Cartagena bajo el decreto 551 estableció un pico, cédula y género nuevo, que ha generado confusión, y poca aceptación de la ciudadanía, así lo arrojó una encuesta realizada en nuestro medio de comunicación #ATNoticias el día de hoy, donde se les preguntó a los cartageneros ¿Cree usted qué el pico, cédula y género decretado por la alcaldía ha incrementado el número de personas en las calles? A lo qué ellos respondieron en su gran mayoría; que era una medida poco eficiente, manifestaron que no es la más apropiada, ya que lo que ha logrado es que muchas personas salgan a las calles, porque en ciertos días se establece la salida de una gran población y otros, una menor o nula, lo que probablemente contribuiría a la propagación y más contagios en ciudad ¿Entonces qué papel juega el toque de queda establecido los otros días de la semana? ¡Ninguno!

El Dadis
Por su parte el director del Dadis Alvaro Fortich, hace pocos momentos dio a conocer el estado de los casos presentados el día de hoy en Cartagena.

“Los contagios se presentaron entre los 4 años y 96 años, 8 de ellos masculinos y 17 femeninos, adolescentes de (11-14 -15)años y ancianos de (80-86 y 96) años. La persona fallecida el día de hoy padecía de diabetes y estaba en los 70 años. La gran mayoría de los contagiados son contactos estrictos con pacientes infectados (22) de estos y los otros (3)están en búsqueda de origen”: puntualizó

ATNoticias

Comentarios