Bares y restaurante realizan contundente llamado al gobierno nacional para sobrevivir

A través de las redes sociales, trabajadores de bares, restaurantes y discotecas de la ciudad de Cartagena, solicitaron al gobierno Nacional en cabeza de Ivan Duque, apoyo económico para sostenerse durante la crisis que ha ocasionado el Covid-19 especialmente en el sector del entretenimiento. La campaña que se ha hecho masiva en las redes sociales publicando una foto en blanco y negro ha llevado un mensaje contundente al Gobierno Nacional: apoyo real a los pequeños empresarios para que puedan sostener todo el peso económico que acarrean con la pandemia.

Además de estos, se han sumado a la campaña; cafeterías y reposterías de la ciudad quienes también se han visto afectados con la inesperada llegada del Coronavirus a Colombia.

Con este mensaje los diferentes empresarios dieron a conocer la situación que están viviendo, entre ellos: Ely repostería, Tronco e Sopa, La Movida, Masaki Sushi, Alquímico, Mirador Gastro Bar, LaJugada, entre otras empresas.

“Gobierno de Colombia, necesitamos ayudas, no queremos desempleo, hambre, desalojo e inseguridad”

Melissa García propietaria del restaurante Tronco e Sopa y Masaki Sushi, se unió al clamor de otros empresarios manifestando en sus redes sociales lo siguiente:

Estimado Ivan Duque

Si el gobierno de Colombia decide seguir con su política económica:

-PagarNominasSinAyuda
-SancionarEmpresasQueNoPuedenPagarMas
-NoCongelarArriendosComerciales
– PagarServiciosPublicos
-NoAyudarEmpresasPequeñas

Me encontraré (junto con mis [numero de hijos] y [numero] de compañeros de trabajo) en mayo:

DESEMPLEADO DESALOJADO y llegaremos a lo que nadie quiere : HAMBRE e INSEGURIDAD en todo el país.


La crisis sanitaria ha sido muy bien administrada por el gobierno de colombia, basándose en políticas de otros países duramente perjudicados por el COVID-19.

Sin embargo en estos paises (Francia, Italia, Reino-Unido, EEUU, etc), los gobiernos han acompañado las empresas con apoyos económicos (que no son préstamos de bancos con intereses) y que han permitido a la mayoría de las empresas y población sobrevivir.

Las empresas en Colombia no pueden sostener todo el peso económico del país al no tener una AYUDA REAL del gobierno, el impacto va a ser mucho más grave y profundo que el #Covid19, impactando a millones de personas y familias que

PAGAIMPUESTOS

TRABAJAFORMALMENTE

#RESTAURANTES #HOTELES #BARES #DISCOTECAS #PROVEEDORES #AGENCIADEVIAJE #CONCIERTOS #EVENTOS

Queremos poder volver a #TRABAJARYVIVIR, respetando las normas sanitarias más rigurosas, AL IGUAL que en todos los demás paises del mundo.

NECESITAMOSAYUDA, ACCIÓN Y DECISIONES RÁPIDAS POR FAVOR.

Las organizaciones como Asobares y Fedecom, entidades que agremian establecimientos como bares, restaurantes, y discotecas, han hecho peticiones claras al gobierno en este momento de incertidumbre por la que están pasando.

Camilo Ospina Guzmán, Presidente de Asobares, de Bogotá, plantea tres puntos clave al gobierno nacional.

  1. Congelar los arriendos de los locales. Por tratarse de locales comerciales el valor es muy alto y sin fecha exacta para volver a funcionar es imposible mantener estos espacios.
  2. Las líneas de crédito de las entidades bancarias no se están aplicando para la actividad comercial de los bares.
  3. Suspender los cargos básicos de servicios públicos. Todos los establecimientos están cerrados y sin operar.

La mayoría de los empresarios han dado a conocer que el mayor problema al cual se enfrentan es el arriendo, los establecimientos desde el más grande hasta el más pequeño se han visto afectado con los cánones imposibles de pagar sin estar en funcionamiento.

Comentarios