“Quiero ser ejemplo de superación para Pontezuela y el mundo”: Maybel González

El equipo de @atnoticias_ llegó hasta Pontezuela, corregimiento que se encuentra a unos kilómetros de Cartagena, y lugar de donde es oriunda Maybel González, la niña de tan solo trece años que viajará a la Nasa éste próximo mes gracias a la fundación She Is y el Space Center de la Nasa.

Hablamos con ella y su familia, ellos nos contaron como tomaron la noticia y a su vez, como están preparando a Maybel, para este viaje importante donde durante 5 días aprenderán dinámicas de liderazgo, motivación y tendrán encuentros con mujeres astronautas y del área.

“Agradezco mucho a todas las personas que hicieron esto posible. Esto es una muestra que con dedicación y constancia los sueños se hacen realidad. Quiero ser ejemplo de superación para Pontezuela y el mundo”: dijo Maybel a nuestro medio de comunicación.

.

Maybel González Toncel tiene 14 años, cursa noveno grado y es beneficiaria de este proyecto. Para este año y en colaboración con la fundación She Is, se hizo posible que González Toncel, se convirtiera en 1 de las 30 niñas apasionadas por la ciencia y el espacio que podrán participar en “Ella es astronauta” la alianza entre la Fundación
colombiana She Is y el Space Center de la NASA (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la NASA).

El programa es desarrollado por primera vez Colombia. El propósito principal de esta iniciativa es empoderar a niñas entre los 9 y 15 años de
edad que viven en distintas zonas colombianas y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Algunas de las regiones de donde provienen las niñas son: Montes de María, Bolívar, Putumayo, Sierra Nevada de Santa Marta, Soacha, Chocó y Villavicencio.

El próximo mes de marzo, Maybel viajará junto a las demás niñas a las instalaciones del Space Center en Houston Texas, y realizarán una ruta espacial y cultural en las instalaciones de la NASA.

 @thebiznation @nasa

Comentarios