En marcha segunda fase de las obras de adecuación en el Jaime Morón

Con la firma del acta de inicio de la segunda fase de adecuación del estadio de fútbol Jaime Morón, el alcalde(e) de Cartagena Pedrito Pereira, recorrió los diferentes escenarios deportivos para dar a conocer a la ciudadanía los avances de las diferentes obras dispuestas para los Juegos Nacionales 2019.

Durante la instancia Pereira reafirmó que se está trabajando para unos juegos de talla internacional “Se vale soñar. El estadio Jaime Morón cumplirá todas las normas internacionales de la CONMEBOL y la FIFA, para que este escenario sea sede de partidos internacionales de Copa América y eliminatorias del Mundial”: dijo el mandatario encargado.
En esta segunda fase, el Consorcio JM será el encargado de realizar el mejoramiento de la silletería, excavación de bordillos, de confinamiento interno alrededor de la pista de calentamiento, adecuación de las oficinas del escenario, reconstrucción del parqueadero, remodelación de baños y se remodelará la zona de prensa.


También, el mandatario local indicó qué la primera etapa ya va en un 53% de avance. “Llegaron las luminarias y mañana comienza la siembra de la grama. El sistema de drenaje ya está funcionando”, añadió. .
Seguidamente, la comitiva se trasladó al Coliseo de Combate y Gimnasia, que evidencia el 65% de avance. “Se adelantan actividades en camerinos, baterías sanitarias, zonas médicas, graderías, baterías sanitarias para el público y zonas administrativas”, anotó el Alcalde.


Además, en medio de la visita, Pedrito Pereira recalcó que la mayoría de los escenarios deportivos tenían más de una década que no se les realizaban adecuaciones. “Estamos trabajando por unos Juegos Nacionales que quedarán en la historia, pero trabajamos más para que nuestros deportistas locales puedan disfrutar de estos lugares en el futuro”, agregó.
Así mismo, las obras en el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez van según el cronograma. “Los trabajos avanzan en un 81 por ciento.” Me gusta mucho como va quedando. La lluvia ha favorecido el crecimiento de la grama que le da vida a este escenario”.

Comentarios